Durante la noche de este viernes Carabineros acudió a un llamado desde la comuna de Buin, Región Metropolitana. En el lugar, los vecinos del sector escucharon gritos y llantos.
Al llegar Carabineros confirmó que, al interior de la propiedad, en la cocina, se encontraba el cuerpo de una mujer de nacionalidad de chilena, de 48 años, con heridas cortopunzantes.
El autor del crimen es un hombre de 21 años, sobrino de la víctima, quien minutos después de que Carabineros llegara al sitio del suceso, se acercó a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) para confesar el crimen y entregarse, según consigna Meganoticias.
La PDI constató que el cuerpo de la mujer fue hallado por su pareja en la cocina de la casa, cubierto con una manta. Cabe destacar que la víctima vivía con su sobrino y se desconocen las razones que lo motivaron a llevar a cabo el crimen.
Sobrino fue detenido en Buin tras confesar el crimen
El subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que, «el detenido, de 21 años -que padece de esquizofrenia no tratada-, confesó que utilizó un arma blanca para apuñalar a su tía» y que, «el cuerpo presenta varias heridas cortopunzantes».
Desde la municipalidad de Buin, acudieron al sitio del suceso y calificaron este crimen como una «tragedia».
La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las pericias correspondientes para aclarar los hechos, mientras que el victimario será formalizado durante la jornada de este sábado.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.