Un hombre peruano de 54 años quedó en prisión preventiva tras ser detenido por su participación en el secuestro de una menor en Iquique, quien fue llevada a Perú en contra de su voluntad y retenida en el vecino país.

En octubre de 2023, la madre de la menor denunció su desaparición. Las investigaciones conjuntas de la Fiscalía Regional de Tarapacá y el OS9 de Carabineros revelaron que la menor estaba retenida en Chancay, Perú, por los hijos del detenido.

La fiscal Jócelyn Pacheco informó que el acusado facilitó el traslado de la menor a Tacna y luego a Lima, sabiendo que estaba bajo el control de sus hijos. Además, la menor fue obligada a “realizar diversos trabajos forzosos, además de maltratarla física y sexualmente” según informa La Tercera.

El hombre fue formalizado por trata de personas con fines de servidumbre y quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad. Además se fijo un plazo de 60 días para la investigación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.