El Contraste

Tras un amplio despliegue policial, se logró la detención de dos sujetos que lideraban una banda que secuestraba y violaba a sus víctimas tras contactarlas por una aplicación de citas en Los Ángeles.

Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones dio a conocer que detuvo a dos sujetos, de 30 y 33 años, en un operativo denominado “Operación Libertad”, en el cual participaron unidades de la región de Biobío y de La Araucanía.

Los imputados, según lo que se pudo establecer, realizaban sus secuestros por medio de una aplicación de citas en Los Ángeles, con la cual concretaban sus encuentros. Posteriormente, las secuestraban por al menos 24 horas, durante las cuales las violaban y cometían diferentes delitos.

En esta línea, la prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa de la PDI en la región de Biobío, señaló que los detenidos, usando la aplicación, “captaban a sus víctimas, las trasladaban a una casa, donde se generaba una especie de custodia en contra de su voluntad”.

Enfatizó que, posteriormente, “procedían a sustraer diversas especies, incluyendo sus tarjetas bancarias, hacer uso de ellas y, posteriormente, violaban a estas víctimas, para dejarlas en cualquier parte de esta comuna, incluso bajo amenaza”.

Un amplio operativo cuya data de denuncia comenzó en el 2021

Cabe señalar que los hechos denunciados datan desde el año 2021 hasta la fecha, y los delincuentes mantienen un amplio prontuario policial. Además, un tercer sujeto se detuvo, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con sorpresa.

En total, se allanó 12 domicilios, donde se encontró chalecos antibalas, dinero en efectivo y armas probablemente.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención, y los antecedentes fueron entregados al ente correspondiente de la investigación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.