Cedida

Total indignación provocó un ataque que afectó al recinto religioso, «Santo Cristo», ubicado en la entrada de Mulchén, punto neurálgico y turístico de esta comuna, lo que ha sido calificado como lamentable.

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad mulchenina, el santuario del Cristo en la parte norte de la ciudad fue objeto de un ataque que dañó parte de su infraestructura.

Según lo explicado por un breve comunicado, el Santuario Santo Cristo sufrió daños de consideración luego de que el fuego se propagara rápidamente por el sector, debido al material de construcción y a los elementos que adeptos dejan como regalo u ofrenda.

Al lugar de la emergencia concurrió personal de Carabineros, Seguridad Comunal y del Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes lograron contener y extinguir el fuego.

Una situación lamentable para la comuna

En este sentido, el alcalde Jorge Rivas Figueroa expresó su profunda consternación y condena por este acto, subrayando la importancia del santuario para los habitantes locales y los visitantes de otras comunas.

“Es muy lamentable lo que aconteció en el lugar, el santuario del Cristo es parte de todos los mulcheninos y mulcheninas. Ha estado ahí por años. En mi calidad de alcalde, me tocó mejorar el estacionamiento y la escalinata del Cristo en mi primer período, e hicimos la rampa de acceso”, enfatizó el edil.

“En mi último período como alcalde, logramos concretar una hermosa obra de madera gracias al financiamiento de la empresa privada y al proyecto ideado por el equipo municipal, especialmente por el arquitecto mulchenino Emanuel Hualle”, agregó la autoridad.

«Cuesta comprender que haya gente que cometa este tipo de actos»

El alcalde mostró su incomprensión ante este acto y la motivación por la cual ocurrió, señalando que “cuesta comprender que haya gente que cometa este tipo de actos. Miles de fieles visitan este santuario diariamente, no solo de nuestra comuna, sino también de otras, especialmente los fines de semana. Lo que nada les hace, ¿por qué tienen que generar daño?”.

Se ha mantenido contacto con la parroquia y el padre para manifestar el repudio de la comunidad ante estos actos vandálicos. “Todos los mulcheninos y mulcheninas tenemos que estar atentos a defender lo que es nuestro”, enfatizó el alcalde Rivas Figueroa.

“Esperamos que las instituciones hagan lo que tienen que hacer, que es justicia, sobre todo para aquellas personas que dañan lo que beneficia a toda nuestra comunidad”, concluyó el alcalde.

Por ahora, se está investigando lo ocurrido en Mulchén con este ataque al “Cristo Santo”, icono de la comuna que hoy en día se encuentra con severos daños. La comunidad se rehúsa a dejar que actos vandálicos destruyan lo que tanto esfuerzo ha costado construir y mantener.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.