Laja Carabineros
El Contraste | Contexto

En medio de fiscalizaciones en Los Ángeles se logró detener a dos delincuentes, uno de estos se encontraba prófugo por una condena que debía cumplir en un centro penal.

Durante la madrugada de este domingo, personal policial de la Patrulla Foco realizó diferentes patrullajes por la capital provincial de Biobío, con el objetivo de dar con aquellos prófugos de la justicia.

Fue de esta manera que se controló a un sujeto que se desplazaba por las calles angelinas, y al momento de verificar su documentación, se descubrió que tenía una orden de detención.

Posteriormente, en la intersección de calles Estanislao Anguita con Los Juncos, sector poniente de Los Ángeles, sorprendieron a un delincuente que fue rápidamente reconocido. Este último huía con dos cajas de herramientas y llaves en su poder, siendo interceptado por los uniformados.

En este caso, su detención se debió a que no pudo justificar la procedencia de dichos elementos, bajo el artículo 454 del Código Penal.

Cabe señalar que el primer individuo debía cumplir una condena de cinco años por el delito de robo con violencia, el cual había cometido en esta ciudad y era ampliamente buscado.

Ambos delincuentes, quienes mantienen un amplio prontuario policial por delitos en Los Ángeles, fueron trasladados hasta la unidad policial. Ahí quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.