La jornada de este viernes, luego de un amplio operativo coordinado en Los Ángeles, se logró dar con dos motochorros que realizaban asaltos a peatones que esperaban locomoción colectiva.
Personal de la Patrulla Foco de la Prefectura Biobío comenzó, durante la mañana de ayer 26 de julio, un intenso operativo y diligencias para dar con unos delincuentes que abordaban a personas que esperaban la locomoción colectiva.
Según los relatos de las víctimas, que en su mayoría eran escolares y mujeres, estos se trasladaban en una motocicleta y los intimidaban con un arma de fuego. Esto, con la finalidad de robarles y huir rápidamente del lugar donde cometían los delitos.
Con estos antecedentes, el personal policial realizó un allanamiento en la población Martabid de Los Ángeles, luego de dar con el vehículo. Una vez en el interior, lograron detener a dos delincuentes que mantenían un amplio prontuario policial.
Además, se pudieron incautar diferentes elementos para la comisión de los delitos, como cuchillos de fabricación artesanal y una pistola de fantasía con la que intimidaban a sus víctimas.
Al hacer una revisión más exhaustiva de la vivienda, se encontraron especies que habían sido robadas y que, posteriormente, fueron reconocidas por sus dueños originales.
Tras lo anterior, ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención durante la mañana de este sábado. Además, la motocicleta quedó incautada y remitida a la Fiscalía como evidencia para la investigación.
Cabe señalar que esta forma de robar, tiene la particularidad de que los motochorros usan motocicletas, ya que es más fácil escapar, como lo sucedido en Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.