Un procedimiento policial terminó con un detenido y un Carabinero lesionado, luego de la denuncia por el aviso de un robo que estaba afectando a la empresa EFE en Yumbel.
Cerca de las 14:30 horas, por medio de Cenco, uniformados de la comuna Santuario fueron a responder una alerta por un sujeto que estaba sustrayendo cables de cobre en el sector de la línea férrea.
Rápidamente, el personal del Retén Centinela se trasladó al lugar, logrando dar con el individuo que, al ver la presencia policial, se dio a la fuga desde donde se encontraba sustrayendo lo denunciado.
Luego de algunos metros de persecución, el individuo fue interceptado, pero al momento en que los uniformados procedieron a detenerlo, el sujeto agredió con un golpe de puño a un cabo segundo, siendo reducido y esposado en el lugar.
Posteriormente trasladado hasta la unidad policial, e identificado como J.A.B.Q., mayor de edad, con un amplio prontuario policial. Mientras tanto, el uniformado resultó con lesiones múltiples en una de sus piernas y un traumatismo superficial en la cara.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público de Yumbel, por los delitos de “Maltrato de obra a Carabinero de servicio” y “Robo en bienes nacionales de uso público”.
Por otro lado, se indicó que se logró incautar tres rollos de cobre de 45 kilos, avaluados en $375.000 pesos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.