Carabineros de Los Ángeles

Un sujeto se detuvo por mantener una orden vigente, logrando recuperar un vehículo en Los Ángeles, y la incautación de un arma y otros elementos ilícitos.

Un trabajo investigativo realizó la Patrulla Foco, dependiente de la Prefectura de Biobío, en el sector norte de la capital provincial de Biobío, con relación a hechos delictivos que han ocurrido en la zona. 

En medio de estos procedimientos, se fiscalizó un vehículo Station Wagon, marca Mitsubishi, el cual, al revisar el sistema interno, mantenía un encargo por robo. Según los datos, este correspondía a un robo denunciado en la comuna de Puente Alto. 

Ante esta situación, se realizó un control al conductor, siendo identificado como F.A.I.G.R., de 26 años, de nacionalidad chilena. Al hacer un registro del sujeto y el móvil, se encontró un arma de fuego, tipo revólver, con ocho municiones sin percutar en el interior. 

A lo anterior se le sumaron diferentes envoltorios de droga y un inhibidor de señal. Al consultar los antecedentes del conductor, se descubrió una orden de detención vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Santiago, procediendo inmediatamente a la detención del delincuente

Posteriormente, se le trasladó hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público por los delitos de receptación de vehículo motorizado, uso malicioso de instrumentos públicos, infracción al artículo 445 del Código Penal, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, y por infracción a la ley 20.000 de drogas. 

Finalmente, el vehículo fue periciado y se realizó la tramitación correspondiente para luego devolverlo a su dueño original, tras este operativo en Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.