En medio de una conocida feria en la comuna de Angol, tres personas fueron detenidas al ser sorprendidas mientras comercializaban medicamentos restringidos, uno de los cuales era menor de edad.
Durante la jornada de este domingo, en la capital provincial de Malleco, la PDI realizó una exhaustiva investigación debido a denuncias por la venta de fármacos y medicamentos en una feria ubicada al sur de la ciudad.
Así lo detalló el subprefecto Héctor Aedo, jefe de la Bicrim, quien señaló que gracias a lo anterior se pudo “identificar a tres sujetos que se encontraban comercializando a viva voz una gran cantidad de este tipo de artículos”.
Esta venta se estaba efectuando “al interior de la feria municipal ubicada en la intersección de la avenida Bernardo O’Higgins con calle Campo de Marte de esta ciudad”, agregó.
Con estos datos, se hizo un despliegue por dicho sector y se logró dar con tres sujetos, de los cuales uno era menor de edad y “con la particularidad de que dos de ellos mantenían medicamentos sujetos al control de sicotrópicos”, añadió el subprefecto Aedo.
A esto se sumó la incautación de 511 cajas, 37 frascos y 267 sobres de distintos medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos y antihipertensivos, entre otros, además de dos cajas sujetas a control de sicotrópicos en la feria de Angol.
A los detenidos se les trasladó hasta la unidad policial y, por instrucción del Ministerio Público, quedaron en libertad a la espera de citación.
Cabe señalar que entre lo incautado había 10,138 comprimidos de fármacos que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.