Un devastador incendio afectó a un refugio en Calama, dejando cerca de 20 perritos fallecidos y varios heridos, hecho que está siendo investigado.
Un devastador incendio afectó durante la madrugada de este sábado a la fundación “Adopta a un Callejero”, ubicada en el sector Puerto Seco en dicha ciudad. El hecho dejó lamentablemente un saldo de casi 20 perritos fallecidos.
El hecho movilizó a varias compañías del Cuerpo de Bomberos para combatir las llamas, pero la intensidad del fuego resultó en la destrucción total de las instalaciones. Según informaron desde la misma fundación, solo 12 de los perritos que se encontraban en el refugio lograron sobrevivir a la tragedia.
De los sobrevivientes, tres están hospitalizados con diagnóstico reservado, mientras que los otros nueve han sido trasladados a un canil que les brindó apoyo temporal. Las causas del incendio aún están siendo investigadas, y se espera establecer si existe o no participación de terceros.
La fundación “Adopta a un Callejero” es un pilar fundamental en el rescate y cuidado de animales en situación de calle en la zona. Por lo que la pérdida ha generado una profunda tristeza y un llamado a la solidaridad en la comunidad.
Para quienes quieran unirse a la causa y poder ayudar con insumos y dinero a la agrupación, se ha colocado un teléfono de contacto: +569 93830604. De esta manera, colaborar con los perritos afectados por este incendio en Calama.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.