Un gendarme quedó detenido en la comuna de Angol, luego de tratar de ingresar droga a la cárcel, quedando privado de libertad tras su formalización.
La noche de este jueves, en la capital provincial de Malleco, un gendarme identificado como el teniente segundo Frank Silva Urra, fue sorprendido mientras ingresaba cocaína al recinto penitenciario.
El hecho quedó al descubierto por medio del sistema de cámaras de seguridad del recinto, cuyo procedimiento fue adoptado por la Oficina de Seguridad Interna.
Esta situación, según señala el portal de Radio Biobío, se venía monitoreando desde hace varias semanas. Ya que, el funcionario recibía paquetes en la puerta principal del penal por individuos que nunca se identificaban.
Una vez que se descubrió su actuar, el gendarme intentó huir del centro penal de Angol con la finalidad de deshacerse de la droga, pero rápidamente fue aprehendido por sus mismos colegas.
Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Angol instruyó que el imputado quedara en prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de 60 días para realizar la investigación.
Por otro lado, desde Gendarmería de La Araucanía, mediante un comunicado, se indicó que el sujeto quedó separado de sus funciones y se ordenó la realización de un sumario por la gravedad de lo ocurrido.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.