Durante la jornada de este jueves, un amplio operativo policial que incluyó una persecución terminó con tres delincuentes detenidos en la comuna de Angol.
Tras el reporte y denuncia del robo de un automóvil Nissan V-16, el cual fue sustraído desde la Villa Casas Patronales en la capital provincial de Malleco, este se avistó posteriormente en la ruta 180, entre Renaico y la localidad de Coihue.
Fue así como se dio aviso a otras unidades, con la finalidad de que apoyaran en una persecución que abarcó varios kilómetros, hasta el sector rural de San Miguel. Ahí, al verse acorralados, abandonaron el automóvil y emprendieron la huida a pie.
De esta manera, personal coordinado de dos comunas y Patrulla Focalizada de la Prefectura de Malleco lograron alcanzar a los individuos que se habían escondido en el interior de un canal de regadío cercano.
Los detenidos, que fueron tres, tienen entre 19 y 20 años, con antecedentes policiales por diferentes delitos en Angol. Fueron trasladados hasta la unidad policial, junto al vehículo recuperado.
Tras lo anterior, los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención. Mientras que el automóvil fue periciado y devuelto a su dueño original.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.