Contexto | Agencia Uno

Un amplio operativo se realizó en la provincia de Malleco, luego de una denuncia por un vehículo robado, donde se logró detener a tres delincuentes tras una larga persecución.

Tras recibir la denuncia por el robo de un vehículo tipo Jeep New Compass de color negro, se comenzaron a realizar diferentes investigaciones y verificaciones de tránsito.

En uno de estos controles, la Central de Comunicaciones alertó a los uniformados del Retén de Renaico sobre monitorear la ruta 180 en dirección al sur. Al llegar al kilómetro 39, dieron con el móvil, que coincidía con las indicaciones dadas.

Ahí, al verlo, comenzaron a realizar un seguimiento controlado, apoyados por los funcionarios del Retén de Villa Tijeral, el cual se convirtió rápidamente en una persecución.

Tras algunos kilómetros, se pudo dar alcance en la intersección de calle Rayen con Los Notros, en la comuna de Renaico, logrando la detención del vehículo y obligando a los ocupantes a descender de este en Malleco.

Una vez reducidos los tres sujetos, se verificaron sus antecedentes y uno de estos mantenía detenciones por los delitos de agresión, lesiones leves y robo con intimidación.

Los delincuentes fueron trasladados hasta la unidad policial, junto al móvil, al cual se le realizaron las indagaciones correspondientes y, por instrucciones del fiscal de turno, fue devuelto a su dueña original.

Por otro lado, los imputados quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Angol para sus controles respectivos de detención

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.