La tarde de este lunes se realizó un amplio operativo para rescatar a doce personas que habían ingresado sin autorización al Parque Nahuelbuta, que se encuentra actualmente cerrado en Angol.

A eso de las 19:00 horas, la central de alarma del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial de Malleco recibió una alerta de rescate desde el principal Parque Nacional de la zona.

La emergencia se trataba de 12 personas que se encontraban atrapadas en dos camionetas en el interior de Nahuelbuta, el cual se encuentra actualmente cerrado por las malas condiciones de sus caminos.

Rápidamente, voluntarios equipados con vehículos especiales y personal de Carabineros concurrieron al lugar. Luego de un rastreo, se pudo dar con los vehículos que estaban en medio del barro con sus ocupantes en el interior, en el sector «Piedra del Águila«.

Tras varias horas de trabajo, se pudo realizar la evacuación de los afectados, con el apoyo de jeeperos , y así poder sacar las camionetas que estaban literalmente enterradas.

Cabe señalar que desde Conaf, quienes administran el parque, mantenían el acceso al recinto cerrado por las malas condiciones de los caminos y senderos. Esto, a causa del sistema frontal que afectó hace un tiempo a la zona y había provocado el daño de las rutas.

Por tal razón, se hace un llamado a acatar estas indicaciones y no ingresar a parques o reservas naturales que se encuentren cerradas, para evitar este tipo de situaciones. Afortunadamente, en este caso no pasó a mayores, pero deja una importante lección a quienes tuvieron que ser rescatados.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.