PDI | Contexto

Durante el fin de semana, la PDI logró la detención en Los Ángeles de un sujeto buscado por violación en la comuna de Angol.

Detectives del Grupo de Investigación Preferente (GIP) de la Brigada de Investigación Criminal realizaron diferentes peritajes investigativos en las provincias de Malleco y Biobío por un delito de violación. El hecho ocurrió en el año 2018 contra una menor de edad.

Según lo detallado por el subprefecto Héctor Pantoja, jefe de la Bicrim Temuco, el sujeto tenía una orden de detención desde la Fiscalía Local de Angol.

«Los funcionarios de esa Brigada comenzaron a realizar diversas diligencias para obtener antecedentes del paradero de este sujeto. Sin embargo, el prófugo cambió de domicilio de forma permanente para no ser capturado», enfatizó.

Gracias a las diligencias realizadas, tales como declaraciones de testigos, búsqueda en sistemas informativos, empadronamiento, seguimientos y puntos fijos, se pudo determinar que su último domicilio se encontraba en la región de Biobío.

Así, se logró dar con su paradero y su detención en horas de la mañana del sábado 13 de julio en el lado sur de la capital provincial de Biobío, específicamente en el interior del sector Paillihue.

El imputado lo trasladaron desde Los Ángeles hasta la unidad policial de Angol, y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Purén para su respectivo control de detención.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.