La madrugada de este lunes, un violento incendio dejó varias casas afectadas y a un bombero agredido en Conchalí.
A eso de las 03:00 horas, se reportó un incendio en la calle Teniente Merino, esquina Doce de Mayo, en dicha comuna de la región Metropolitana. Este hecho motivó las alertas de los vecinos del sector, el cual era considerado crítico.
Tras lo anterior, voluntarios de varias compañías concurrieron al lugar, encontrándose con fuego en fase de libre combustión en dos viviendas. Estas se propagaron rápidamente a otras tres casas colindantes.
Según lo informado, cerca de 90 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, de Santiago y de Quilicura llegaron a las labores de combate. Incluso, se declararon cuatro alarmas debido a lo complicado de la emergencia.
Vecinos agredieron a voluntarios en medio de la emergencia
Uno de los puntos más preocupantes fue que, en medio del incendio, unos vecinos agredieron a algunos voluntarios, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, Gonzales Morales, indicó que esto ocurrió en una zona conflictiva y que las pericias indican la intencionalidad..
El fuego había comenzado luego de que sujetos lanzaran elementos incendiarios, como un ajuste de cuentas entre bandas territoriales y familias de la comuna.
De forma preliminar, este hecho tendría relación con una balacera que había ocurrido la semana pasada, la cual también terminó con el incendio de una vivienda con pérdida total.
Hasta el momento, no hay personas detenidas, pero personal especializado de Carabineros trabaja para identificar a los responsables, tanto del ataque a los bomberos como del incendio en Conchalí.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.