Policía de Investigaciones

Un procedimiento policial realizó la Policía de Investigaciones (PDI), el cual culminó con la detención de un menor de edad que portaba una escopeta hechiza en la comuna de Renaico.

Durante la tarde de este jueves, funcionarios de la Brigada de Criminalística de Angol realizaron un despliegue en dicha comuna, dentro de las diligencias investigativas en la zona.

Así lo detalló el jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Héctor Aedo Pantoja, que en ese momento divisaron a una «que se encontraba manipulando una mochila e ingresando a la misma un trozo metálico característico de una empuñadura de arma de fuego”.

“Por tal razón, detectives realizaron el debido control de identidad y, al revisar sus vestimentas y mochila, se encontró en su interior un arma de fabricación hechiza del tipo escopeta, procediendo a su detención”, agregó.

Estos antecedentes fueron informados al Fiscal de Flagrancia de la Región de La Araucanía, junto a los medios probatorios, instruyendo la incautación del arma y determinándose que fuera remitida al Laboratorio de Criminalística Cobertura Sur de la PDI.

En tanto, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de realizar su control de detención y a la espera de lo que dispongan las autoridades correspondientes, por mantener una escopeta de este tipo en Renaico.

“Estas fiscalizaciones en la comuna están relacionadas con un trabajo colaborativo con los municipios de la Provincia de Malleco. Su finalidad es la de recuperar espacios públicos y otorgar mayor seguridad a la ciudadanía, sacando de circulación este tipo de armas”, cerró el subprefecto Aedo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.