Luego de un informe realizado por la PDI, el Juzgado de Carahue autorizó la exhumación de los restos de Pablo Marchant, exintegrante de la CAM y abatido en medio de un procedimiento policial.
Durante la última jornada y luego de que se entregara el informe realizado por la policía civil, se pudo confirmar de forma definitiva el peritaje al cuerpo del exintegrante de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Pablo Marchant.
Marchante se encuentra sepultado en un predio de una comunidad mapuche en la comuna de Lumaco, quién murió en medio de un enfrentamiento con Carabineros el 9 de julio del año 2021. Esto ocurrió luego de un atentado en contra de una empresa forestal en Carahue, en el fundo Santa Ana.
Según lo dado a conocer por Patricia Cuevas, quien se desempeña como abogada del caso, desde hace un año se había solicitado que se realizara este procedimiento, debido a que existen incongruencias con la primera autopsia.
Estos trabajos los realizará el personal del Servicio Médico Legal de Santiago, con la finalidad de esclarecer su muerte, tras las peticiones hechas por la familia de Marchant.
Cabe señalar, que hasta el momento, no se sabe con exactitud cuándo se desarrollarán las diligencias y los peritajes de investigación de los restos del comunero. Pero estos se realizarían bajo un importante resguardo policial.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.