Contexto | El Contraste

Durante la mañana de este martes, se reportaron dos accidentes de tránsito en la ruta que une la comuna de Los Ángeles con la localidad de El Peral, donde la velocidad y el hielo fueron los detonantes.

Pasadas las 07:00 horas, conductores alertaron sobre un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 6, en la ruta Q-503, donde un vehículo había volcado violentamente.

Ante esta situación, personal de Carabineros llegó rápidamente al lugar, junto a voluntarios de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y una ambulancia del servicio SAMU.

Una vez en el lugar de la emergencia, se verificó que un vehículo había perdido el control y posteriormente chocó con una señalética, dejando una persona en estado grave.

El lesionado se inmovilizó y fue trasladado hasta el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, para un tratamiento más exhaustivo.

Por otro lado, casi una hora y media después, nuevamente se alertó sobre un accidente pero a la altura del kilómetro 10 camino a El Peral, misma ruta que el anterior.

En este caso, nuevamente un vehículo perdió el control y terminó volcado, impactando un poste del tendido público, lo que movilizó a los equipos de emergencia.

Al arribar, se confirmó el reporte dado por testigos, donde una persona resultó con lesiones de diversa consideración, la cual fue llevada hasta urgencias por una ambulancia.

En ambos hechos, la velocidad y el piso resbaladizo fueron los principales causantes de estas emergencias, lo que ha motivado a las autoridades a hacer un llamado a conducir siempre a la defensiva y atentos a las condiciones del tránsito. Con la finalidad de evitar accidentes como los reportados camino a El Peral.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.