Durante la madrugada de hoy, personal de la Patrulla Foco realizó diferentes patrullajes, que terminó con tres detenidos en distintas circunstancias delictivas en Los Ángeles.
En las primeras horas de este lunes, personal de la patrulla Foco, dependiente de la Prefectura Biobío, ha realizado diferentes fiscalizaciones que han terminado con detenidos.
Según los análisis delictuales efectuados por la Oficina de Operaciones de la prefectura Biobío, se procedió en situación de flagrancia a la detención de un sujeto mayor de edad sin antecedentes policiales ni judiciales.
Este individuo fue sorprendido manipulando una bolsa de nylon transparente que contenía una sustancia vegetal de color verde, presumiblemente marihuana. Tras ser sometido a un control de identidad investigativo, el sujeto fue trasladado a la unidad policial, donde se confirmó que la droga tenía un peso de 100 gramos.
En un segundo procedimiento policial, se detuvo a otro sujeto mayor de edad, esta vez con un amplio prontuario policial. El individuo fue sorprendido comercializando un rollo de alambre galvanizado y no pudo justificar su procedencia.
Además, se comprobó que el imputado no estaba cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno decretada por el Tribunal Angelino el pasado 28 de junio de 2024.
Detenido por robar una caja fuerte
Finalmente, alrededor de las seis de la mañana, en la intersección de Av. Alemania con calle Maratón, el personal de la Patrulla Foco detuvo a un tercer individuo.
Este fue sorprendido causando daños e ingresando al local comercial Borgeaud mediante escalamiento para sustraer una caja fuerte. El sujeto fue detenido en las cercanías del lugar, arrastrando la caja fuerte oculta bajo prendas de vestir.
En los tres casos, los detenidos fueron trasladados hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención en Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando