Un amplio despliegue policial se realizó en Malleco, donde se recuperó un vehículo robado y se incautó un arma de fuego, dejando una persona detenida.
Durante el fin de semana, un grupo de encapuchados amenazó y robó un Station Wagon, marca Toyota, a un conductor en la ruta R-50, en la comuna de Ercilla.
Tras esta información, se desplegó rápidamente los blindados de Pailahueque, sumado a un helicóptero y un dron, con la finalidad de comenzar la búsqueda del móvil sustraído.
Con el paso de los minutos, se pudo dar con el vehículo en el sector de Quechereguas, realizando la detención al activar el sistema de cortacorriente, provocando que los delincuentes a bordo huyeran del lugar.
Rápidamente, personal de Zacop, el cual se especializa en intervenciones rurales, comenzó un rastreo que incluyó una cámara térmica, logrando interceptar y capturar a uno de los sujetos.
En este sentido, el coronel Renzo Miccono, prefecto de Malleco, explicó que se incautó un arma de fuego tipo escopeta. Además de recuperar el Station Wagon que el sujeto, junto a otros, había robado anteriormente.
El delincuente fue trasladado hasta la unidad policial, quien tiene antecedentes por diferentes delitos, entre estos, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículos, entre varios otros.
Cabe señalar que en la última semana se ha logrado recuperar cuatro vehículos y dos armas de fuego incautadas en medio de diferentes procedimientos policiales.
Cabe señalar que para la recuperación del vehículo en Malleco, fue primordial que la víctima avisará oportunamente, con la finalidad de que el despliegue policial fuera de inmediato.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.