Durante la madrugada de este lunes, un niño falleció tras ser baleado accidentalmente por su hermano en Puente Alto mientras manipulaban un arma.

Se trata de un menor de 8 años, quien perdió la vida en la región Metropolitana, luego de que él y su hermano de 14 años revisaban un arma en su casa ubicada en el sector Bajos de Mena.

Ahí, se produjo un disparo accidental, impactando al más pequeño. El hermano huyó del lugar, mientras que el lesionado fue trasladado hasta un centro asistencial por vecinos del sector, donde falleció.

Cabe señalar que los menores se encontraban al cuidado de una tía, ya que sus padres habían concurrido a otra comuna por el velorio de un conocido, pero al momento del hecho, estaban solos.

Sin embargo, durante la mañana el victimario se contactó con su padre para explicarle lo sucedido. Su padre le indicó que debía prestar declaración y entregarse a la policía, con la finalidad de que esto no pasara a mayores.

Finalmente el menor se entrega a la policía en Puente Alto

Fue así que, con la coordinación de su padre y el abogado, decidieron concurrir hasta las dependencias de la PDI de Puente Alto. Donde confesó haber disparado accidentalmente y provocar la muerte de su hermano menor.

El imputado será formalizado por el delito de homicidio e infracción a la Ley de Control de Armas por mantener un armamento en su poder.

Cabe señalar que el arma no era del menor, sino que la había encontrado luego de que bandas rivales se enfrentaran a balazos en una plaza cercana. Ahí la encontró y se la llevó a su casa.

Junto a sus hermanos menores, comenzaron a revisarla y manipularla, cuando se disparó al accionar accidentalmente el gatillo. El arma aún no ha sido encontrada, puesto que fue escondida.

Este hecho ha causado conmoción entre los vecinos, especialmente por el acceso que pueden tener los menores con las armas. Donde no es la primera vez que un niño resulta baleado en Puente Alto.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.