Durante la mañana de este sábado el cuerpo de Camila Rojas, quien fue asesinada en La Serena, llegó a Talcahuano para ser velada. La familia se movilizó con una caravana hasta la Iglesia San Esteban Monseñor Alarcón.
Hace unas horas comenzó la despedida de la madre de 29 años, asesinada en la madrugada del 3 julio en La Serena. De acuerdo a lo informado por familiares, el hombre irrumpió en el hogar mientras la joven, su hija de 5 años y su hermana menor de 9 años, dormían.
El atacante apuñaló 97 veces a la mujer, para luego atacar a su hija de 5 años en la cara, cuello y espalda, quien fue asistida y dada de alta 24 horas después del ataque. El hecho fue informado por la hermana menor de 9 años, que además de presenciar el ataque, intentó prestarle primeros auxilios a la mujer.
Por su parte, el Juzgado de Garantía de La Serena dictaminó prisión preventiva y 180 días de investigación para el autor confeso del crimen.
Familia recibe con caravana cuerpo de mujer penquista asesinada en La Serena
A eso de las 10 de la mañana, en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, llegó el féretro de Camila Rojas. Familiares y amigos se organizaron para recibirla. “Llegamos al aeropuerto y había entre 7 y 8 autos” relató un miembro de la familia referente al recibimiento de Camila.
“Fue igual reconfortante ver el apoyo que hay, que todos hayan querido ir a buscarla”, agregó. Hasta el momento el velorio mantiene a los familiares y amigos reunidos. «Andamos todos tiritando, con la presión baja (sic), aseguró el miembro de la familia.
“Vino la hermanita a despedirse, toda la familia está superafectada”, detalló. Hasta el momento solo una de las menores, que presenciaron el hecho, ha llegado al lugar a despedir a Camila.
En lo que respecta a la hija de 5 años de la mujer, está siendo atendida por una psicóloga infantil, con el objetivo de prepararla para el encuentro.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.