Dos incendios ocurrieron la madrugada de este jueves en la comuna de Los Ángeles, dejando una casa y una bodega destruidas por las llamas. Lo que mantuvo en alerta a los voluntarios para evitar una tragedia mayor.
La tranquilidad de las primeras horas de esta jornada se vio interrumpida por dos alarmas en la capital provincial de Biobío. Las cuales ocurrieron en sectores rurales y con algunos minutos de diferencia.
El primero fue poco antes de las 02:30 horas, cuando se avisó sobre un incendio que estaba afectando a una vivienda en el camino a Santa Laura, en la localidad de El Peral, en el sector La Reserva. Lo que movilizó a dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.
Ahí, al llegar las unidades, dieron cuenta de un incendio que se encontraba en fase de decaimiento y que, lamentablemente, ya había afectado totalmente una casa habitación.
Se realizó la extinción de las llamas hasta su totalidad, dándose por superada la emergencia después de algunos momentos.
Una segunda emergencia
Posteriormente, casi 15 minutos después, se reportó que otro incendio estructural se estaba produciendo, lo que nuevamente movilizó a Bomberos. Pero, en este caso, en el cruce Cantarrana, antes de la pasarela a mano izquierda, sector sur de la comuna de Los Ángeles.
Ahí, una bodega estaba siendo consumida por las llamas y, a la llegada de los equipos de emergencia, ya estaba en fase de decaimiento. Afortunadamente, según lo informado, no presentó problemas o peligro de propagación a otras viviendas.
Afortunadamente, en ambos casos, de forma preliminar no se reportaron personas lesionadas en estas dos emergencias paralelas. Las causas por las cuales se originaron las llamas son materia de investigación, por parte de los especialistas en incendios en Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando