Varios accidentes de tránsito se han reportado durante la mañana de este jueves, entre la provincia de Biobío. Esto ha sido causado principalmente por el pavimento resbaladizo por la presencia de hielo en la zona.
Una mañana helada ha dejado el reporte de algunas complicaciones, especialmente para los conductores. Quienes han tenido que lidiar con difíciles condiciones de tránsito, especialmente por el pavimento resbaladizo.
Tal como lo ocurrido en la ruta que une Laja y Yumbel, donde la escarcha y el hielo han dejado algunos accidentes de tránsito. Lo que ha movilizado a los equipos de emergencia para poder evaluar cada situación.
Vehículos accidentados a causa del hielo
Uno de estos accidentes ocurrió en la ruta Q-90, cercano al sector del Fundo San Vicente, donde se han reportado varios vehículos accidentados. Los cuales han sido menores debido a que estos se deslizan y quedan hacia un costado del camino.
Mientras que en la comuna de Yumbel, también en la misma ruta, una camioneta terminó volcada luego de perder el control en el sector de Bucalemu. Afortunadamente, el conductor salió por sus propios medios y solo resultó con algunos golpes.
Por otro lado, en la ruta 5 Sur, se informó que a la altura del kilómetro 476 y en el kilómetro 475 se produjeron dos accidentes de tránsito. Donde los vehículos terminaron en un costado de la vía y se requirió el apoyo de los equipos de rescate.
Mientras que en Los Ángeles, en la avenida Las Industrias, se reportaron dos colisiones por alcance, pero de carácter menor. Una en el sector de la Puelche, al sur de la comuna, el otro, camino a El Peral, en las cercanías del puente Nancagua.
Por tal razón, las autoridades han hecho un llamado a manejar a la defensiva y estar atentos a las condiciones viales. Especialmente en esta temporada donde los caminos tienen problemas de adherencia, para así evitar tragedias mayores con estos accidentes en la provincia de Biobío.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando