Detenidos en Los Ángeles | Cedida

Una fiscalización terminó con dos sujetos detenidos en el sector sur de Los Ángeles, encontrando droga y munición. Lo que llevo a un doble allanamiento y la incautación de armamento y un tercer detenido con orden de captura.

Durante la tarde de este jueves, personal de la patrulla Foco, perteneciente a la prefectura Biobío, se encontraba realizando patrullajes preventivos por diferentes calles del sector sur de la comuna angelina. Con la finalidad de detectar situaciones delictivas, especialmente relacionadas con armas de fuego.

En esos momentos, cuando estaban en la población Escritores de Chile, se percataron de un vehículo sospechoso en movimiento. Por tal motivo, los efectivos procedieron a fiscalizarlo y en su interior había dos personas de nacionalidad venezolana.

Al revisar sus pertenencias, se encontró munición de revólver y escopeta sin percutar, además de droga consistente en clorhidrato de cocaína y otros elementos para delitos en Los Ángeles. Ambos fueron detenidos, identificados como F.D.D., de 35 años y O.G.S., de 18 años, siendo trasladados hasta la unidad policial.

Allanamiento de domicilios y un tercer detenido en Los Ángeles

Ante esta situación y teniendo en consideración lo encontrado, se coordinó con el Ministerio Público de Flagrancia para obtener una orden de entrada y registro. Así, apoyados por otras unidades, los Carabineros ingresaron a los domicilios de ambos imputados en calle Otawa de Los Ángeles.

Una vez allí, se encontraron dos armas de fuego, una escopeta y un revólver, que tenían encargo por robo en Los Ángeles y Santiago. También se halló droga dosificada, consistente en clorhidrato de cocaína, y dos pesas digitales para su distribución.

Además, se encontró un inhibidor de señales para efectuar robos a vehículos, varios cartuchos de escopeta, munición para revólver calibre .22. Para pistola 9 mm y un vehículo que era utilizado por los individuos para movilizarse y cometer sus delitos.

A esto se suma la detención de un tercer sujeto, identificado como M..A.M.C., de 43 años, quien se encontraba en uno de los domicilios y mantenía una orden de detención por el delito de hurto. Este también fue trasladado hasta la unidad policial junto con todo lo incautado para continuar con el procedimiento.

Finalmente, los tres imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención. Teniendo en consideración que los extranjeros se encontraban ilegales en nuestro país.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.