Carabineros | Cedida

Un asalto a un camión de reparto terminó con disparos, un intento de atropello a Carabineros y detenidos en Mulchén. Hecho que movilizó a varias unidades policiales durante esta madrugada. 

Alrededor de las 03:30 horas, un conductor de un camión de la empresa Transportes “Labbé”, que transportaba mercadería por la Ruta 5, se estacionó a un costado de la calzada. Esto, a la altura del kilómetro 451 en la comuna de Cabrero, para ayudar a un colega. 

En ese instante, un grupo de cinco delincuentes encapuchados los intimidaron con armas de fuego. Luego de unos minutos, se subieron a un vehículo de color gris, para darse a la fuga en dirección al sur por la misma ruta. 

Tras lo anterior, el conductor, al revisar su camión tras el delito, se percató de que los seguros de la parte trasera estaban rotos y que parte de su carga había sido sustraída. Dando aviso inmediatamente a Carabineros, quienes coordinaron los antecedentes por medio de Cenco. 

Vehículo intentó atropellar a los Carabineros

De esta manera, y ante el encargo de los sujetos, Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén se movilizaron hasta el próximo ingreso a la comuna. Al cabo de algunos minutos, se percataron de que venía un vehículo con las mismas características dadas por radio. 

Lograron interceptarlos en uno de los peajes laterales y, al momento de tratar de fiscalizarlos, el conductor se abalanzó con el móvil e intentó atropellar a los Carabineros. Ante esta situación, uno de los efectivos hizo uso de su arma de servicio, logrando impactar uno de los neumáticos. 

El automóvil se fue hacia el costado, logrando darse a la fuga tres de los sujetos que se encontraban en el interior. Pero se pudo detener a dos de estos, siendo reducidos e identificados como M.A.C.M., de 38 años, y V.M.M.C., de 31 años, ambos con domicilio en la ciudad de Mulchén. 

Al realizar una revisión en el interior del vehículo, se encontró que en el maletero y asientos traseros había gran cantidad de mercadería. Que correspondía a la robada desde el camión momentos antes en Cabrero, y herramientas usadas para este tipo de delito. 

Finalmente, los imputados fueron trasladados hasta la unidad policial, junto a la totalidad de las especies, que fueron avaluadas en más de un millón de pesos y devueltas al conductor que las estaba transportando. Tras la revisión de los Carabineros de Mulchén.

Por otro lado, el vehículo en que se movilizaban los delincuentes fue incautado y, al revisar los antecedentes, no tenía ningún encargo policial. Sin embargo, quedó a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles. 

Delincuentes con amplio prontuario policial

En relación con los imputados, M.A.C.M. registra ocho detenciones previas por delitos tales como hurtos, riña e infracción a la Ley de Drogas. Mientras que V.M.M.C. registra tres detenciones previas por lesiones en agresión. 

Por instrucciones del fiscal de turno, ambos imputados pasan a la audiencia de control de detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Mulchén. Por los delitos de “homicidio frustrado a un carabinero de servicio”, “robo con intimidación con arma de fuego” e “infracción a la Ley de Control de Armas”. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.