Una mujer fue detenida en Cabrero tras robar en un domicilio cuyos dueños se encontraban fuera de la ciudad. La detención se logró gracias a la revisión de las cámaras de seguridad, recuperándose las especies sustraídas y obteniéndose la confesión de la imputada.
La mañana de este domingo, un llamado alertó a Carabineros de la Subcomisaría cabrerina sobre un robo que había afectado a un grupo familiar. Tras esto, el personal policial se trasladó hasta el lugar solicitado.
Una vez en el sitio, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien les señaló se encontraba en una actividad en Chiguayante. Y que volver a eso de las 09:00 horas, descubrió que una de las ventanas de su domicilio estaba abierta. Al revisar, se percató de que faltaban un computador marca Samsung y un joyero con diversas joyas de oro y plata.
Al revisar las cámaras de seguridad, se verificó que cerca de las 01:30 de la madrugada, una mujer había ingresado forzando la ventana y sustraído los objetos mencionados. Posteriormente, se observó cómo escapaba del lugar en dirección desconocida.
Una mujer conocida por Carabineros de Cabrero
Con estos antecedentes y percatándose de que se trataba de una conocida delincuente, los uniformados se trasladaron hasta la calle Tucapel de Cabrero, donde residía la sospechosa. Allí, confesó que efectivamente había sido ella quien ingresó a robar al domicilio mencionado.
Por este motivo y ante su confesión, los Carabineros de Cabrero detuvieron a la mujer, siendo identificada como P.S.B.B., de 27 años, quien cuenta con un amplio prontuario policial. Se logró la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas, y la imputada fue trasladada hasta la unidad policial.
Finalmente, la imputada quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención, mientras que los objetos robados fueron devueltos a sus dueños originales tras las indicaciones del fiscal de turno.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.