Un trabajo realizado por personal especializado de la Prefectura Biobío logró en Los Ángeles la detención de cuatro delincuentes, de los cuales uno tenía órdenes de captura por diferentes delitos en la zona.
Durante la madrugada de este viernes, Carabineros de la Patrulla Foco realizó diferentes operativos preventivos. Específicamente en el sector suroriente de la capital provincial de Biobío, debido al aumento de delitos denunciados.
En uno de estos patrullajes, los efectivos fiscalizaron a un sujeto que transitaba en la calle René Schneider con la avenida Francisco Encina. Al consultar sus antecedentes, este tenía cinco órdenes de detención vigentes por diferentes delitos, entre estos, robo en lugar no habitado, receptación y lesiones.
Cabe señalar que el individuo había logrado evitar ser encontrado debido a una red de contactos y conocidos que lo mantenían oculto. Dificultando así que los efectivos policiales pudieran dar con su paradero.
Posteriormente, horas más tarde, la misma unidad se trasladó un poco más al sur, y en la calle Los Mayas se percataron de dos sujetos que portaban un cilindro de gas de 15 kg. Al no poder dar una respuesta óptima sobre su origen, estos fueron detenidos en el lugar.
Sujeto sorprendido en pleno centro de Los Ángeles
Finalmente, cuando ya se daban los primeros registros de luz natural en Los Ángeles, la Patrulla Foco se dirigió al sector céntrico. Ahí realizó una nueva fiscalización a un sujeto que se encontraba circulando por las diferentes calles de la zona.
Al hacer las consultas pertinentes al registro interno de la institución, este arrojó que mantenía dos órdenes de detención vigentes. Las cuales correspondían a robo en lugar no habitado.
Todos los delincuentes fueron trasladados a la unidad policial correspondiente, en Los Ángeles. Quedando a disposición del Ministerio Público para sus controles de detención.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.