furgón claro
Carabineros

Un amplio operativo policial se realizó en la provincia de Malleco, tras el robo de un vehículo. El procedimiento, dirigido por Carabineros, contó con apoyo aéreo y terrestre al ser una zona roja de la Macrozona Sur.

Un trabajo colaborativo fue desarrollado por personal policial en la comuna de Victoria, luego de que trabajadores de la empresa Claro fueran víctimas de un robo. Esto ocurrió en medio de los trabajos realizados en el sector de Las Cardas.

Ahí, un grupo de sujetos intimidó a los trabajadores con armas de fuego, robándoles sus pertenencias y el vehículo en el cual se movilizaban. Por tal razón, los afectados denunciaron inmediatamente el hecho a Carabineros, quienes desplegaron un rastreo con personal COP en blindados, apoyados por un dron y un helicóptero.

Con el pasar de los minutos y gracias a una exhaustiva búsqueda, el personal aéreo logró avistar el vehículo, que se estaba movilizando por diferentes sectores. Comenzó así el seguimiento, mientras los equipos terrestres se preparaban para interceptarlo.

Finalmente, el personal de COP logró alcanzar el vehículo y, con esto, la detención de un sujeto que lo conducía en Malleco. Además, se incautó un arma de fuego que este mantenía en su poder.

El individuo fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención. Además, los antecedentes fueron entregados a la misma entidad para la investigación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.