Una mujer fue detenida tras intentar ingresar al recinto penitenciario de Angol un celular escondido entre sus pertenencias. Su destino era un interno que se encuentra cumpliendo una medida cautelar por tráfico de drogas en la provincia de Malleco.
Durante la jornada de este martes, una mujer de 36 años fue detenida por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol, tras una alerta dada por el personal del Centro de Detención Preventiva (CDP) de dicha ciudad.
La mujer fue sorprendida con un teléfono celular marca Huawei y un chip operativo, los cuales estaban escondidos entre sus ropas. Estos fueron detectados al pasar por el punto de control donde se inspeccionan metales y elementos prohibidos.
Ordenaron la investigación por el ingreso del celular
El jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Héctor Aedo, indicó que el procedimiento se llevó a cabo tras una orden verbal del fiscal de turno de Flagrancia y Primeras Diligencias, quien solicitó realizar indagaciones al interior del CDP de esa ciudad.
“Recopilamos declaraciones por parte de los funcionarios de Gendarmería, efectuamos fijación fotográfica, y recolectamos y rotulamos el aparato telefónico y el chip. Dispositivos electrónicos que fueron descubiertos en poder de una persona que intentó ingresar al recinto penal en calidad de visita”, detalló Aedo.
La imputada trasladaba la encomienda para entregarla a un interno que se encuentra recluido por el delito de tráfico ilícito de drogas. Con esta acción, la mujer infringió el artículo 304 de la Ley N°21.494, sobre ingreso ilegítimo de aparatos de comunicación y tecnológicos a centros penitenciarios.
La detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su respectivo control de detención y formalización de cargos, decretándose medidas cautelares y la prohibición de acercarse al recinto penal, tras intentar ingresar un celular.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.