Mulchén Cigarrillos
Carabineros de Chile

Una fiscalización terminó con una incautación de cigarrillos en la comuna de Mulchén, los cuales eran ilegales y traídos a la zona por contrabando. Estos se encontraban para su venta en un local comercial.

La Sección de Investigación Policial (SIP), perteneciente a la Segunda Comisaría de dicha comuna, realizó diferentes fiscalizaciones en locales comerciales. Especialmente donde se comercializa alcohol, específicamente en la avenida Amunátegui.

Ahí, en uno de los recintos, se encontraron 437 cajetillas de cigarrillos, equivalentes a 6.940 unidades, de diferentes marcas, avaluadas en más de un millón de pesos. Siendo incautados en el mismo momento por su ilegalidad al estar ingresados por contrabando a nuestro país.

Tras lo anterior, el propietario del local fue detenido, siendo trasladado hasta la unidad policial de Mulchén por contrabando de cigarrillos, quedando finalmente a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que actualmente en nuestro país, la actividad ilegal de estos elementos, durante el año 2023, provocó una evasión fiscal cercana a los 1.150 millones de dólares. Sumado a que la producción de estos, al no estar controlados, puede generar más de algún daño a la salud por sus componentes irregulares.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.