Tras una extensa investigación y búsqueda en la provincia de Malleco, la Policía de Investigaciones de Angol ha logrado la detención de un sujeto prófugo por abuso sexual en Renaico.
La unidad de la Bicrim de Angol llevó a cabo diversas diligencias investigativas a partir de una orden emanada en 2021, después de una denuncia por abuso sexual contra una menor de 14 años. La detención del acusado se complicó debido a que cambiaba constantemente de ubicación.
Con el apoyo del Grupo de Investigación Preferente (GIP), se logró ubicar al sujeto, según explicó el subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol.
«En virtud de una orden de detención por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, gestionada conforme a un proceso investigativo realizado por funcionarios de esta unidad policial”, señaló Aedo.
La investigación incluyó la ubicación de la víctima, la confección de declaraciones de la víctima, testigos e imputado, y la obtención de diversos elementos en el sitio del suceso.
Estos elementos, remitidos al Ministerio Público, permitieron llevar adelante un proceso judicial que culminó en la condena del imputado a más de cinco años de presidio efectivo.
Finalmente fue detenido
Sobre la detención, el jefe de la Bicrim de Angol manifestó que “el proceso se llevó a cabo gracias a auscultaciones, vigilancias discretas, puntos fijos y monitoreos constantes de redes sociales, lo que permitió su captura”.
Cabe destacar que el delito fue cometido aprovechando la confianza que la víctima le tenía al imputado, quien es familiar directo del padrastro de la niña.
Y con lo anterior, en una celebración familiar en 2010, mientras la menor, entonces de 9 años, dormía, el condenado la abordó y le realizó diversas acciones de connotación sexual.
Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Centro de Detención Preventiva de la ciudad de Angol para cumplir con su condena correspondiente, tras este abuso cometido en Renaico.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.