Carabineros Gope
El Contraste

Tras un llamado recibido por una amenaza de bomba, personal del GOPE concurrió hasta las dependencias del Registro Civil, de Los Ángeles. Descartando posteriormente la presencia de algún elemento explosivo.

Un amplio despliegue policial se generó pasadas las 12:30 horas, a solo cuadras del centro de la capital provincial de Biobío. La situación incluso trajo a personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para verificar la zona debido a una alerta de bomba.

Así lo detalló el capitán Luciano Lagos Ormeño, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles: “Esto es materia de investigación, ya que Carabineros recibió un llamado anónimo, señalando que debían ubicar un artefacto explosivo en el Registro Civil de esta comuna”.

“Fue así que Carabineros, por protocolos y para prevenir algún tipo de situación inconveniente, solicitó el desalojo total de esta dependencia para así permitir al GOPE realizar una inspección y trabajo en el lugar, con el fin de aclarar dicho llamado telefónico”, agregó.

Luego de la llegada de los efectivos y de realizar una revisión detallada, se pudo descartar cualquier elemento explosivo en el interior del recinto, restableciendo el tránsito peatonal y vehicular que se mantuvo cortado por un par de horas.

Finalmente, será materia de investigación dar con la persona que hizo el llamado y que lamentablemente causó más de un problema a quienes concurrían a este servicio público, por esta falsa alarma de bomba en Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.