Foco Los Ángeles
El Contraste

Un trabajo de investigación realizó personal de Carabineros, con la finalidad de poder detener a un individuo que era buscado en la región de Biobío. Los antecedentes indicaban que era requerido en Talcahuano y su paradero se obtuvo en Los Ángeles.

Efectivos de la Patrulla Foco, correspondiente a la Prefectura Biobío, logró la detención, durante la tarde de este miércoles, de J.A.A.B. El individuo, de 52 años, estaba prófugo de la justicia desde 2021.

La orden de detención fue emitida por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, y que gracias a información clave proporcionada por fuentes de inteligencia, se pudo dar con J.A.A.B., es acusado de haber causado lesiones graves a un peatón, delito por el cual se encontraba en búsqueda activa por las autoridades.

La operación se llevó a cabo sin incidentes mayores, y el sujeto fue trasladado de inmediato a la unidad policial correspondiente. Quedando a disposición del Ministerio Público para continuar con los procedimientos legales pertinentes.

El detenido no solo enfrenta cargos por las lesiones causadas, sino que también cuenta con antecedentes por violar el toque de queda impuesto durante el periodo de emergencia causado por la pandemia.

Estos antecedentes agravan su situación legal y podrían influir en las decisiones judiciales futuras. Y su detención en Los Ángeles, da frutos positivos para seguir con la investigación en Talcahuano.

Se espera que J.A.A.B. sea presentado ante los tribunales durante esta mañana, donde enfrentará los cargos que se le imputan. Las investigaciones seguirán su curso para esclarecer todos los detalles relacionados con el arresto por atropello.

Cabe recalcar, que la Patrulla Foco, es una unidad especializada en la detección de sujetos con órdenes vigentes. Como también la recuperación de vehículos y especies robadas por delincuentes.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.