Electricidad robo Yumbel
Frontel

Otra vez ha sido denunciado un robo de los cables de cobre del suministro eléctrico, dejando a sectores de Yumbel y Hualqui sin el servicio. Este hecho fue denunciado por la empresa a cargo de su reposición.

Durante el fin de semana, la empresa Frontel denunció que las instalaciones de distribución fueron dañadas por un nuevo robo de cables en el acceso norte de Río Claro, en la ciudad santuario.

El hurto quedó al descubierto tras los recorridos que hacen las brigadas de dicha empresa, afectando el servicio a Yumbel y Hualqui. Fueron casi 2.700 metros de cable los robados, dejando a 1.743 clientes rurales afectados.

Sectores afectados y el aumento de este delito de robo en Yumbel y Huepil

Así lo señaló el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, quien explicó que “nuestro personal en terreno se encuentra reparando las estructuras dañadas para normalizar el abastecimiento eléctrico a nuestros clientes de los sectores afectados”.

“Río Claro, Cerro Parra, El Fuerte, Turquía, Los Despachos, Tomentuco, Santo Domingo, Barrancas Juntas, La Calle, La Palma, Chanco, Chillancito y alrededores”, agregó en relación a las áreas donde el servicio había sido alterado.

“Es preocupante la situación ya que en lo que va del año se han perpetrado 35 robos en la región y 7 en la comuna de Yumbel. Hemos alertado sobre el preocupante aumento de este ilícito que no solo afecta nuestras instalaciones, sino también el normal servicio a nuestros clientes”, enfatizó Morales.

“Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, puntualizó el ejecutivo.

Cabe señalar que este delito ha aumentado considerablemente, resultando en detenidos por robo y receptación. Se han presentado diferentes querellas ante el Ministerio Público, especialmente por el robo de cables en Yumbel.

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.