Los Ángeles cigarrillos
Carabineros de Chile

La venta de algunos productos está altamente controlada por las autoridades, especialmente cuando estos tienen un origen desconocido. Esto fue lo ocurrido en un sector rural de Los Ángeles, donde se detuvo a una persona vendiendo cigarrillos de contrabando.

Durante la jornada del pasado viernes, personal de la Patrulla Foco de la Prefectura Biobío se encontraba realizando patrullajes preventivos, luego de una denuncia realizada por vecinos del sector rural angelino de Duqueco.

De esta manera, se llegó hasta un negocio donde se mantenía a la vista y directamente a la venta del público cigarrillos cuya marca es considerada como contrabando. Esto se debe a que no se conoce su composición u origen, lo que representa un peligro para la salud.

Se logró incautar 1,960 unidades y detener al dueño del local, quien fue trasladado con las evidencias hasta la Primera Comisaría de Los Ángeles, bajo el delito de contrabando de cigarrillos, sumado a la infracción a la Ley de Aduanas.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público, donde se determinará el futuro a raíz de este procedimiento.

El peligro de comprar estos productos

Cabe señalar que las personas compran estos productos, que a veces tienen un valor mucho más bajo de lo normal, sin conocer su composición ni cómo son fabricados, y mucho menos si cumplen con los mínimos requisitos para su consumo.

Por tal razón, el llamado desde la autoridad es a denunciar estos puntos de venta, cuya información es totalmente anónima,

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando