Cesfam Los Ángeles
Dirección Comunal de Salud

En la zona sur de Los Ángeles, funcionarios de un Cesfam fueron agredidos por desconocidos, y daños al vehículo en el que se movilizaban en medio de una visita domiciliaria.

Todo ocurrió mientras realizaban una visita domiciliaria a uno de los usuarios del establecimiento en Villa Las Américas. Ahí concurrieron dos funcionarios del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”.

A eso de las 15:00 horas del pasado miércoles, en el pasaje Los Toltecas, el conductor del móvil esperaba a la profesional que prestaba servicio en el interior del domicilio del paciente.

De forma imprevista y sin mediar razón alguna, tres sujetos se abalanzaron sobre el móvil y lo golpearon con piedras, ladrillos y una especie de lanza, la cual estuvo a punto de atravesar el parabrisas.

Al sentir el ruido en el exterior, la funcionaria que se encontraba en el interior del domicilio intentó salir, pero en un primer momento, la dueña de casa se lo impidió para protegerla, mientras el chofer trataba de evadir el ataque.

Incluso, al intentar escapar, el conductor retrocedió para ponerse a salvo, activándose los protocolos correspondientes para salvaguardar a los trabajadores, quienes se encuentran muy afectados emocionalmente.

Director del Cesfam lamentaron la situación

En este sentido, el director del Cesfam Sur, Víctor Hugo Muñoz, señaló: “Ante la gravedad de los hechos ocurridos a dos de nuestros funcionarios, queremos informar a nuestra comunidad que seguiremos dando lo mejor posible en nuestras atenciones, tanto en el establecimiento como en terreno, especialmente en visitas domiciliarias”.

“La inmensa mayoría de nuestros usuarios son personas que agradecen nuestro servicio y que nos necesitan; pero, al mismo tiempo, les solicitamos que nos apoyen y hagan esfuerzos para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir, ya que, sin lugar a dudas, dejan con gran temor y frustración a todos los que trabajamos en el CESFAM Sur de Los Ángeles”, agregó.

Finalmente, Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue fueron solicitados para prestar apoyo y rescate de los afectados. Sin embargo, al llegar al lugar, solo unos minutos después, no consiguieron atrapar a los responsables.

Según la dirección del establecimiento, es la primera vez que se da un episodio de violencia de esta forma: en terreno y poniendo en serio riesgo la integridad personal de un funcionario de salud.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando