Durante la jornada de este lunes, un procedimiento de Carabineros terminó con detenidos y uniformados lesionados en Los Ángeles. Esto, luego de ir a verificar un domicilio en una conocida villa de la ciudad.
Pasadas las 17:00 horas, personal policial de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez fue solicitado hasta la calle Elvira Mora en la Villa Los Profesores. Con la finalidad de verificar un procedimiento en la capital provincial de Biobío.
Una vez en el lugar, los Carabineros atendieron una denuncia por violación de morada y se entrevistaron con la víctima, de 50 años. Ahí se percataron de que había tres individuos en el interior.
Ante esto, procedieron a ingresar a la vivienda, logrando la detención de dos sujetos, mientras que el tercero logró huir y se dio a la fuga, alertando a sus conocidos de lo que estaba sucediendo.
Fue entonces cuando un grupo de vecinos comenzó a gritar improperios y a lanzar elementos contundentes, entre estos palos y piedras. Por tal razón, los Carabineros solicitaron apoyo a otras unidades de Los Ángeles.
Dos Carabineros lesionados
Finalmente, y luego del apoyo que llegó al lugar, los dos detenidos fueron trasladados hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención.
En tanto, dos uniformados resultaron con lesiones y fueron derivados al servicio de urgencias del Hospital Base, donde se indicó que tenían heridas en el cuero cabelludo a causa de cortes y contusiones en brazos debido a los golpes recibidos.
Finalmente, se indicó que algunos vehículos de Carabineros resultaron con daños en su estructura tras este nuevo hecho de violencia en Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando