La madrugada de este domingo, un individuo realizó varios daños a los locales que se encuentran en una de las principales avenidas de Los Ángeles. Tras ser denunciado, quedó detenido, pero dejado en libertad.
En medio de la lluvia y el viento que se hacían sentir en la capital provincial de Biobío, una persona se acercó hasta la galería comercial, ubicada en la avenida Ricardo Vicuña, entre Colón y Almagro.
Ahí, sin provocación alguna, quebró varios vidrios y causó daños estructurales a al menos cinco locales. La situación fue alertada gracias al sistema de cámaras que el lugar posee, y con esto, los administradores y dueños concurrieron a ver qué sucedía.
La sorpresa fue cuando llegaron y, aparte de los daños, había más de una docena de personas en situación de calle usando las terrazas como refugio, sumado a una gran cantidad de basura en los alrededores. Hecho que quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad de los locales, que nuevamente causa preocupación en Los Ángeles.
En libertad el culpable tras ser detenido
Posteriormente, uno de los dueños del lugar señaló que se detuvo al culpable, quien también se encontraba en situación de calle, siendo trasladado hasta la Primera Comisaría de Los Ángeles para su control de detención.
Pero lamentablemente quedó en libertad a pesar de las evidencias existentes, tras pasar a control de detención la mañana de este domingo en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. En donde los locatarios concurrieron para demostrar la molestia y descontento por esta situación, que no es la primera vez que ocurre.
Incluso, en otras oportunidades ha habido amagos de incendio y, lamentablemente, los rincones son usados como baños, convirtiendo el tema de seguridad en algo de salud ya que casa vez que llegan a abrir, deben realizar una minuciosa limpieza del exterior.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.