En la comuna de Los Ángeles, la patrulla Foco ha logrado detener a dos delincuentes, uno por haber cometido un robo en un local comercial en pleno centro y el otro durante una fiscalización, al constatar que mantenía una orden pendiente.
Personal de Carabineros de la Prefectura Biobío Nro. 20 realizó una serie de operativos que resultaron en la detención de dos individuos involucrados en diferentes delitos en la comuna angelina.
El primer hecho ocurrió en el Centro Español, donde una delincuente realizó un asalto al local comercial “ExGolosin”, sustrayendo cerca de $700.000 en mercadería y dinero en efectivo.
Ante este delito, se comenzó a realizar diferentes indagaciones, logrando identificar a una mujer, P.B.A.A., con un amplio prontuario policial. La sospechosa fue detenida por Foco, en la población Domingo Contreras Gómez de Los Ángeles, donde se recuperó la totalidad de lo robado.
Por otro lado, la misma unidad de Carabineros, más tarde, se encontraba realizando patrullajes preventivos en la ruta Q-61R con la finalidad de prevenir delitos de abigeato, cuando se fiscalizó a un individuo a la altura del kilómetro 5.
Al revisar sus antecedentes, se corroboró que mantenía una orden de detención vigente por el delito de maltrato en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF), siendo detenido inmediatamente.
Ambos imputados fueron trasladados hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para los controles de detención correspondientes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.