Carabineros Cañete
Fotografía: Conecta TV

La noche de este jueves, un sujeto habría asaltado a unos menores de edad, para luego escapar del lugar. Ahí, los afectados lo siguieron en una camioneta, atropellándolo y causándole la muerte, siendo el conductor detenido por personal policial en la comuna de Cañete.

Pasadas las 21:30 horas, en las cercanías de la intersección de las calles O’Higgins y Arturo Pérez, conocido sector cañetino, un fuerte estruendo alertó a los vecinos. Al ver que pasaba, se percataron que una persona se encontraba debajo de una camioneta que había impactado contra una vivienda.

Al lugar concurrió personal de Carabineros, quienes constataron que el afectado ya se encontraba fallecido. A bordo del vehículo, un menor de 17 años era el conductor, acompañado por otro de 14 años.

Ambos menores fueron trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones y seguir con el procedimiento de rigor. Según datos preliminares de Carabineros, los menores se encontraban en la Plaza Caupolicán cuando el fallecido, junto con otros dos sujetos, los intimidó con un arma blanca, para luego darse a la fuga en dirección al oriente.

Ante esta situación, el joven de 17 años y su acompañante abordaron la camioneta en la que se movilizaban y comenzaron a perseguirlos. Al llegar a la mencionada intersección de Cañete, atropellaron al individuo, causándole la muerte.

Finalmente, el conductor quedó detenido por el hecho acontecido, mientras que el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar el peritaje correspondiente, además de la SIAT de Carabineros, para establecer las circunstancias y el origen del accidente.

Por último, se movilizó el Servicio Médico Legal para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las dependencias donde se realizará la autopsia de rigor, el cual se encuentra en calidad de NN.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.