En la comuna de Mulchén, un sujeto quedó detenido por mantener un arma de fabricación artesanal, luego de que Carabineros realizaran una fiscalización por beber bebidas alcohólicas en la vía pública.
Personal policial de la Segunda Comisaría de dicha comuna se encontraba realizando patrullajes preventivos en la avenida Matta, cuando al llegar a Aníbal Pinto se percataron de dos sujetos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en plena calle.
Estos, al ver la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga en dirección al norte, siendo alcanzados en la calle Villalón. Ambos fueron fiscalizados, encontrando en una mochila que uno portaba, una escopeta de fabricación hechiza, apta para el disparo.
Los delincuentes fueron identificados como B.D.B.H., de 22 años, quien mantenía en su poder el arma, y D.A.M.B., de 25 años, ambos con domicilio en la comuna de Mulchén y con antecedentes penales.
Finalmente, B.D.B.H. fue detenido y trasladado hasta la unidad policial por el delito de infracción a la Ley de Armas, quedando a disposición del Ministerio Público y lo incautado fue enviado al Labocar de Carabineros para su peritaje.
Por otro lado, el otro individuo solo fue infraccionado por el consumo de alcohol en la vía pública.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.