bicicleta Mulchén
El Contraste

Luego de ser alertados por un joven, Carabineros de Mulchén logró la recuperación de una bicicleta que había sido robada, logrando la detención de un menor de edad, que mantenía una medida cautelar por otro hecho similar.

La noche de este martes, uniformados de la 2ª Comisaría respondieron a un llamado durante un patrullaje preventivo por diversas calles de la comuna, donde se les solicitan en la calle Las Palmeras para verificar la sustracción de una bicicleta.

Ahí, se entrevistaron con un joven de 18 años, quien explicó que había dejado su bicicleta apoyada en el muro de una panadería en la Población Villa La Granja mientras realizaba una compra rápida. Al salir del establecimiento, se percató de que su bicicleta ya no estaba.

Pese a que la panadería estaba cerrada, los efectivos lograron contactar a la propietaria del local, quien confirmó la existencia de cámaras de vigilancia. Aunque en primera instancia la mujer, por temor a represalias, no quiso facilitar los videos, finalmente sí cooperó enviando fotografías que mostraban el momento del robo.

Las imágenes proporcionadas fueron clave para identificar a dos personas en las inmediaciones de la panadería, una de las cuales se devolvió y se ve claramente cómo toma la propiedad de la víctima y luego huye del lugar.

La bicicleta la habían escondido

Con esta información, los Carabineros realizaron un patrullaje y rastreo por distintas calles de Mulchén, cercanas al sector donde fue robada la bicicleta, logrando localizar a una mujer junto a un adolescente cuyas vestimentas coincidían con las del acompañante del autor del delito.

Al ser interrogados, el menor negó cualquier implicación, mientras que la mujer afirmó no tener conocimiento de los hechos, alegando que acababa de llegar de su trabajo. No obstante, la mujer autorizó a los Carabineros a revisar su domicilio.

Al realizar la búsqueda, se pudo encontrar la especie sustraída, que estaba escondida en una de las habitaciones del segundo piso. Además se identificó otro menor de edad como autor del robo, cuyas iniciales son V.G.O.M., de 15 años, con domicilio en la comuna de Los Ángeles, siendo detenido y trasladado hasta la unidad policial.

El imputado ya tenía una detención previa por el delito de robo con intimidación, hecho ocurrido en la capital provincial de Biobío, y a causa de esto, tenía una medida cautelar vigente de reclusión domiciliaria nocturna, la cual estaba incumpliendo.

La bicicleta fue devuelta bajo acta a su propietario, mientras que el aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén para su control de detención.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.