En la región de Biobío, dos menores de edad fueron detenidos en distintos colegios, por hechos de violencia entre alumnos, hechos que causan preocupación por los niveles de agresiones que se producen.
Durante la mañana de este martes, se procedió a la detención de dos alumnos, uno en la comuna de Tomé y el otro en Curanilahue, en diferentes hechos que tienen similitudes entre sí.
El primero de estos corresponde a un menor, identificado como K.I.C.Q., de 16 años, perteneciente al Liceo Comercial de Tomé, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones, debido a su responsabilidad en un robo con violencia.
Lo anterior habría ocurrido pocos minutos antes de que comenzarán las clases, hecho ocurrido durante la mañana de este lunes, y que afectó a otro alumno de dicho recinto educacional.
Por otro lado, en la comuna de Curanilahue, una estudiante de tan solo 15 años, identificada con las iniciales C.D.D.S., fue aprehendida tras una violenta agresión en contra de una escolar de 13 años.
En este caso, la victimario habría utilizado un arma cortopunzante, generando heridas de diferente consideración, además de golpes, en las afueras del Liceo Politécnico de la ciudad, luego de salir de clases.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que las autoridades hacen un llamado a mantener una buena relación educacional y evitar llegar a este tipo de actos, especialmente en colegios de la región de Biobío.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.