Una fiscalización logró la detención de un sujeto y, con esto, la incautación de droga que estaba siendo comercializada en la vía pública, hecho realizado gracias al trabajo del personal especializado de la policía uniformada en la ciudad santuario.
Durante la jornada del fin de semana, Carabineros de la Quinta Comisaría de Yumbel estaban realizando patrullajes preventivos por diferentes calles céntricas y de la periferia, con la finalidad de prevenir delitos y hechos que afecten a la comunidad de la zona.
Fue en uno de estos que los efectivos de la SIP dieron con un sujeto que se encontraba vendiendo sustancias ilícitas, específicamente clorhidrato de cocaína, siendo detenido en el lugar e incautado lo que mantenía en su poder, junto a dinero en efectivo.
El imputado fue trasladado hasta la unidad policial, siendo identificado como E.A.T.G., mayor de edad y con un amplio prontuario policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención y la droga remitida al Servicio de Salud para su destrucción.
Finalmente, el oficial a cargo del procedimiento, el subteniente Sebastián Mardones, señaló que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en la comuna, intensificando las fiscalizaciones y controles dentro de ella, buscando con esto disminuir la sensación de temor en las personas y aumentar la sensación de seguridad en aquellas”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter