Durante la jornada de este miércoles, un impactante y preocupante hecho afectó a una menor de edad, quien fue literalmente secuestrada por un sujeto desconocido y, afortunadamente, logró escapar y ser auxiliada por otras personas.

A eso de las 17:30 horas, una menor de 12 años se encontraba caminando desde la casa de una amiga, en Villa Galilea, en dirección a su domicilio. Al llegar a las cercanías del colegio Southern College, de Los Ángeles, se le acercó una furgoneta.

Ahí el conductor le habló, un hombre mayor de edad, mencionando el nombre de la niña, e indicó que era amigo de su madre y que la llevaría a su casa. Ante esta situación, ella accedió de forma voluntaria y se subió al asiento del copiloto.

Luego, el individuo tomó una dirección contraria al destino de la joven y se dirigieron por la ruta Q-180. Al llegar al cruce Coihue y percatarse de la situación de peligro, la menor se lanzó desde el vehículo en movimiento al percatarse de su secuestro.

En ese instante, el sujeto se percató de lo ocurrido y detuvo la marcha con la finalidad de intentar subirla nuevamente, pero esta vez al maletero. Sin embargo, no logró su cometido ya que la afectada logró huir del lugar.

Minutos después, cerca de las 18:30 horas, fue auxiliada por otro conductor que se encontraba transitando en dicha ruta, quien la llevó hasta su domicilio, desde donde dieron inmediatamente aviso al personal de Carabineros.

Posteriormente, la menor fue llevada hasta el Hospital Base de Los Ángeles para constatar lesiones, descartando agresión física y de índole sexual, presentando únicamente contusiones en su rodilla tras la caída desde el vehículo.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó que las diligencias las efectuaran la Bicrim y la Bipe de la Policía de Investigaciones, con la finalidad de poder dar con el individuo y el móvil utilizado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter