Gracias al trabajo realizado por personal especializado de la policía uniformada en la capital provincial de Biobío, se logró recuperar una camioneta que tenía encargo por robo desde la región Metropolitana, dejando a una persona detenida.

En horas de la tarde del pasado martes y en el marco del plan operativo de Calles Sin Violencia, Carabineros de la patrulla Foco se encontraba realizando diferentes patrullajes preventivos en pleno centro de la comuna de Los Ángeles.

Fue ahí, mientras realizaban verificaciones al comercio y los clientes, que se encontraron con una camioneta marca Nissan, modelo NP 300, la cual, al revisar la documentación, mantenía un encargo por robo desde el año 2021.

Con estos antecedentes, se procedió a la detención del conductor, un hombre adulto de 50 años de edad sin antecedentes penales ni policiales, en un sector rural de dicha comuna.

El vehículo, avaluado en más de 22 millones de pesos, que había sido robado violentamente en la región Metropolitana, fue derivado al SEBV de Carabineros para realizar el peritaje y la posterior devolución a su dueño original.

Por otro lado, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación de vehículo motorizado y falsificación de instrumento público, para su control de detención y formalización.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter