Durante la jornada de este lunes, se reportó un incendio a unos kilómetros en un área rural de la provincia de Biobío, situación que movilizó a los equipos de emergencia, pero que lamentablemente dejó la estructura completamente destruida.
Pasadas las 16:30 horas, vecinos alertaron sobre un siniestro que se estaba produciendo en el sector San José, cercano a La Isla, en la parcela 20, a pocos metros del colegio que lleva el mismo nombre, al sur de la comuna de Los Ángeles.
Tras lo anterior, voluntarios de la Cuarta y Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar, junto a personal de Carabineros del Retén San Carlos de Purén, quienes al llegar verificaron que se trataba de fuego en una vivienda de material ligero, ya en fase de decaimiento.
Fue de esta manera que se comenzaron a realizar las labores de combate y extinción, pero lamentablemente la casa, de aproximadamente 40 metros cuadrados de construcción, quedó completamente destruida.
Afortunadamente, se señaló que no hubo personas lesionadas a causa de esta emergencia y que las causas fueron investigadas por los voluntarios, quienes en primera instancia determinaron que sería la inflamación de una estufa.
Por tal razón, se ha hecho un llamado a que al usar cualquier tipo de elemento de calefacción, se mantenga siempre la limpieza de estos y se tenga un cuidado total, evitando dejar solas las viviendas y así evitar este tipo de tragedias que en algunas ocasiones tienen resultados fatales.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter