Un ataque armado dejó con lesiones graves a una persona en la capital provincial de Malleco, luego de ser seguida por varias cuadras antes de ser baleada, hecho que ya tiene al primer detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras un allanamiento.

Durante la jornada de este lunes se confirmó que, gracias a las diligencias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Angol, en coordinación con la Fiscalía Local, se pudo dar con un domicilio en calle Ocalindo, de la población Alemania, para detener a un individuo por homicidio frustrado.

Según los antecedentes dados a conocer, el imputado había seguido a C.H.R.M., junto a un segundo sujeto, a eso de las 02:30 horas. La víctima buscó refugio en un local comercial y, al ver que estos se aproximaban, intentó cerrar la puerta, hecho que fue registrado en todo momento por las cámaras de seguridad.

En ese instante, el detenido sacó un arma de fuego y realizó tres disparos desde el exterior, provocándole graves lesiones al afectado, para luego escapar por la avenida O’Higgins en un vehículo.

Posteriormente, se solicitó la presencia policial y del servicio Samu para trasladar al lesionado hasta el Hospital de Angol, donde se mantiene en estado de gravedad pero fuera de riesgo vital tras los proyectiles.

Finalmente, se indicó que el vehículo utilizado para realizar el seguimiento y luego escapar fue incautado para recabar mayores antecedentes y poder dar con el segundo individuo, cuya identidad aún se desconoce.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter